Ramos de Novia!!!

Uno de los complementos de la Novia más significativos es su ramo. Hoy en día la personalidad de la novia y sus gustos quedan reflejados en el ramo más allá del significado oculto de cada flor, que ya vimos en un post anterior.

La pregunta es ¿de donde viene esa tradición?

Es muy curioso como comienzan las tradiciones. Las flores están presentes en la mayoría de eventos y tradiciones de multiples culturas. Los novios en la época de los griego y los romanos llevaban collares de flores y en Egipto los ramos eran de hierbas aromáticas. La cultura de esos tiempos creía que los olores que desprendían las flores y hiervas ahuyentaban los malos espíritus.

A partir de la edad media es cuando toma fuerza el ramo de flores con formas concéntricas. Dejan de lado las supersticiones y lo transforman en un recurso cívico. Sí! estás pensando bien, en aquel tiempo con ausencia de todas las comodidades que tenemos actualmente para acceder al agua, relatan los historiadores que el primer baño después del invierno era en mayo, por eso es el mes de las bodas y el más limpio en esa época. Pero por si acaso, aparte de la novia que elegía el ramo con su significado especial para el novio, ya empezaron a decorar con flores los sitios de la ceremonia y los propios invitados también llevaban flores en los trajes o los sombreros.

En el siglo XIX el ramo se utiliza para hacer alarde de ostentación siendo muy grandes y excesivos para transmitir la riqueza de la familia. En el siglo XX después de las guerras llega la cordura y la sencillez a los ramos o bouquet, crean el estilo Liberty que es la tendencia que aun sigue en vigor.

Después de este aporte cultural vamos con nuestros 7 Ramos de Novia Favoritos!!!

Del 1 al 4 el clásico que nos encanta y con el que siempre acertarás, las Rosas. Y si las acompañas de paniculata también llamada velo de novia quedara espectacular por su sencillez y elegancia. 4 ramos cada con el estilo de la Novia.#novias #ramo #flores #significado #románticas #rosas #estilo1 En primer lugar las Rosas Pitimini en color champan aderezado con Paniculata. Esta en particular significa sensibilidad y nos desvela la naturaleza delicada y romántica de MªJesús la novia que lucio el ramo en su celebración. Este tipo de ramo también fue elegido por  María Colonques en su boda.

2 Bouquet de Rosas Rojas con un detalle en perla y paniculata, es atrevido pero muy profundo. Simboliza el amor y el respeto incondicional y apasionado. No tenemos ninguna del amor de la novia Esther a su pareja.

3 La Rosa Blanca de Tallo Largo que aparte de simboliza amor puro y sincero para toda la vida. Que no tenga espinas que significa que no hay peligro. La sencillez y elegancia del ramo de Irene nos tiene embelesadas.

4 Otro bouquet de Rosas Blancas con Paniculata, al igual que el anterior simboliza el amor más puro y tierno posible. La elección de esta forma más coqueta y recogida es ideal y le quedaba espectacular a Mariam, sin duda un acierto!#Ramos #novia #largos #original #eleganteLos tres que faltan son largos y lucen preciosos cuando las novias son altas.

5 Nos llama la atención el ramo de Isabel, que combina ala perfección Rosas de Tallo largo con frutos y algunas aun cerradas que simbolizan el crecimiento de la pareja unida. Ademas la abundancia de hojas simboliza alegría y agradecimiento.

6 Las Calas Blancas representan la belleza elegante y la sencillez por las que opto Isabel en su ramo. Además es perfecta la armonía de las hojas y las flores. La presentadora Cristina Lasvignes también eligió el mismo estilo.

7 Por último, uno muy poco visto pero fantástico y con un punto atrevido. El ramo de Marian mezcla Margaritas Blancas que representan la amistad y la juventud del amor y las violetas que simbolizan el encanto sutil y delicado de su amor.

Todos diferentes y preciosos, esperamos que os gusten las ideas. Muchas gracias a nuestras novias por dejarnos usar las imagenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s