Blackfriday

El viernes 27 de noviembre de 2015 vuelve a España el Black Friday.

Para algún despistado que todavía no sepa de qué trata este día, se trata de una excusa más para saciar nuestro ánimo consumista, haciendo grandes descuentos… ¿o no?

Vamos a empezar por el principio. Se supone que es el viernes siguiente a Acción de Gracias estadounidense, fecha de arranque de las compras navideñas, y como no puede ser de otra manera con todo lo americano, al final se ha extendido a otros países.

Este año será a partir del viernes 27 de noviembre.

Se supone que en principio es el viernes únicamente, de ahí su nombre, pero algunos comercios lo alargan el fin de semana, e incluso la semana siguiente, así que tampoco hay una prisa excesiva, no tienes por qué pelearte con nadie por algún artículo en concreto. Además, muchos comercios también ofrecen la opción de hacer las compras de blackfriday en sus tiendas online, para mayor relax.

La verdad es que es un día que puedes aprovechar para adelantar algunas compras de navidad y quitarte el estrés que se acumula a última hora, cuando nunca tenemos tiempo y de repente recuerdas que has olvidado el regalo de alguien, y si puedes ahorrar algo de dinero, pues mejor. Porque, por si no lo sabíais, ya está aquí la navidad, que ya están los turrones es los supermercados, y ya te empiezan a bombardear con propaganda y con publicidad subliminal de regalos, dentro de poco empezare a escuchar villancicos, pero en fin, centrémonos.

Hay muchas marcas que participan, pero vamos a nombrar solo algunas que, debido a lo que representan, nos parecen interesantes y les echaremos un vistazo:

Adidas. Va a ofrecer cupones descuentos del 25% en su página web.

AliExpress. Si no tuviste bastante con el 11 de noviembre y las súper rebajas que ofreció, tendrá descuento de hasta el 70% en varios productos durante 27, 28 y 29 de noviembre.

Blanco. 30% en la mayoría de sus colecciones y descuentos de hasta el 50% en modelos seleccionados.

Cosmethics. Del 27 al 29 de noviembre, un 20% en toda la web.

Decathlon. Descuentos de hasta el 60% en las compras ‘online’ en su web

El Corte Inglés. Con descuentos de hasta un 60% desde el jueves 26 hasta el próximo domingo 29 de noviembre.

En moda y complementos, lencería, deportes, cultura y ocio, zapatería, menaje del hogar, electrónica, imagen y sonido, electrodomésticos y también en alimentación. Sale de los 8 días de oro y se mete en esto, el caso es no parar.

Atentos a los descuentos en la sección de viajes El Corte Ingles.

Fnac. Ya ha empezado lanzando descuentos durante toda la semana, y continuara durante el blackfriday.

Oysho. 20% de descuento en toda su colección durante el viernes 27. Y con envió gratuito. De aquí seguro que alguna bolsa viene a casa.

Ford. Tiene una promoción de 500 unidades en las que descuenta el PIVE por renovación de stock. Ojala que de aquí también me llevara una bolsita a casa.

Groupon. Se podrán conseguir hasta 20 euros de descuento en cualquiera de sus ofertas locales o viajes durante el 25, 26 7 27 de noviembre.

HP. No pone los descuentos, pero si necesitas un ordenador, estate atento.

Ikea. Ya tienen los descuentos en la web, si necesitas algo para la casa, es el momento.

Kiko Milano. Descuentos del 30% en sus productos de cosmética. Siempre se puede aprovechar y renovar algo de maquillaje.

La Oca. Del 26 al 30 de noviembre un 15% de descuento en toda la web (salvo excepciones).

Toys ‘R’ Us. Descuentos del 50% en una selección de productos  del 23 al 29 de noviembre. Ideal para adelantar las compras de navidad de los más pequeños.

Trucco. En toda la colección de otoño-invierno un descuento del 20%. Y un 20% de descuento en algunos productos durante todo el fin de semana.

Media Markt. Ofertas desde el 27 hasta el 30 de diciembre. Los descuentos estarán disponibles tanto en las tiendas físicas como en la versión web.

 

Y aquí viene la reflexión final, hacen un blackfriday de descuentos, o es todo un gran engaño. La polémica se ha servido a raíz de unos tuits, acompañados de imágenes, en los que se muestran que han subido los precios ¨curiosamente¨ unos días antes de tan esperadas rebajas en Media Market.

A ver si va a ser verdad eso de… Yo no soy tonto, pero refiriéndose a ellos.

YAESVIERNES #blackfriday #españa #descuentos #viernes

Feliz Blackfriday.

Si quieres más información puedes consultar:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7139618/11/15/Guia-de-compras-para-el-Black-Friday-2015-y-el-Cyber-Monday-23-respuestas.html

http://www.lovevalencia.com/black-friday-en-valencia.html

http://www.levante-emv.com/economia/2015/11/18/black-friday-valencia-encontrar-ofertas/1343268.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s