Más que una idea, una gran idea.

Vivimos en un mundo arrastrado por las modas. Arropados por franquicias que nos dicen lo que debemos comprar, qué debemos comer, qué debemos vestir. La uniformidad a la hora de aceptar esas tendencias siempre me ha parecido sorprendente. Cuando lo divertido es ir en contra de ellos, tomar riesgos y pensar que nadie se va a acordar de lo que hiciste ayer. Eso me ha salvado infinidad de veces.

Lo mismo ocurre con las casas. Hay que poner en duda todas las convenciones y recordar que lo importante es que te guste a ti. Que el espacio sea parte de ti y te sirva como vía de expresión. Ideas que pueden parecer absurdas, hasta que las pones en práctica.

1.- Usar juguetes como decoración:

No se trata de sacar a Peluchin del trastero de tus padres, sentarlo en el sofá y cuando lleguen las visitas decirle que salude. Se trata de pequeños detalles que pueden sorprender, hacer brotar la sonrisa y darle un toque propio a una mesa, estantería, lámpara,…

2.- Reciclar lo impensable:

Warhol consiguió elevar una lata de sopa a la categoría de arte. Tú puedes hacer lo mismo, aunque no hace falta que te dejes el pelo largo y teñido de platino. Botellas convertidas en jarrones, bobinas de cable convertidas en mesas, palets en sofás,… Piensa que a las malas, tirarlas es lo que ibas a hacer desde el principio.

3.- Pinta EN las paredes:

Y recalco EN porque no me refiero a que pintes de rojo una pared de tu habitación. Me refiero a que cojas un rotulador y pintes un pájaro, una flor, una frase en cualquier rincón de la casa. Digamos que por un minuto te imagines ser el tatuador de tu casa.

4.- Plantar en el aire:

Porque el verde no tiene por qué estar anclado a la horizontal. Una pieza de mobiliario suelta (ese sillón esquinero sin pareja, ese mueble bar lleno de botellas por la mitad) puede adquirir significado si cuelgas por encima un par de macetas que creen un punto focal. O ponlas en el pasillo a la altura justa para vengarte de todos esos amigos que no pararon de crecer cuando tocaba.

5.-Luces de neón:

Mi educación en base a las películas americanas de los 80 hace que este punto tenga especial atractivo para mí. Acostumbrados a verlas en discotecas y bares, el riesgo de ponerlas en casa es alto. Pero como iluminación indirecta puede ser un complemento decorativo maravilloso, en forma de letras luminosas o rótulos.

Anímate y dale un toque diferente a tu casa.#loka #mariovaquerizo #tumblr

Anuncios

2 comentarios en “Más que una idea, una gran idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s