Cortinas.¿Si o no?

Cortinas. Esas cosas extrañas que siempre has dejado que tu madre te ponga en la casa, a pesar de que haga parecer que en ella vive una divorciada con cuatro gatos y muchos martinis. No tienen por qué ser tu enemigo, y es más, pueden vestir tu casa y darle un toque de distinción. Solo hay que tener en cuenta ciertos consejos:

1.- Las cortinas siempre deben estar pegadas al techo. Es una equivocación creer que sirven para tapar ventanas, cuando su función principal es transformar paredes. Piensa que es el telón de un escenario, que deja entrar el mundo a tu casa.

2.- No te preocupes porque tus cortinas te parezcan demasiado grandes. Es como preocuparse por ser demasiado guapo. Simplemente es imposible. Si quieres minimizar el impacto de la cortina, elígela de un color parecido al de la pared.

3.- Tampoco te preocupes si son demasiado pequeñas. En el caso de los hombres es un hecho que nos preocupa, pero en este caso basta con elegir un color potente o un estampado llamativo. Me refiero a las cortinas.

4.- Que tus cortinas casen con el mobiliario. En un espacio hay cuatro ingredientes esenciales: piso, techo, muros y muebles, pero solo uno puede ser la estrella del plato. Los otros elementos serán los condimentos, por lo que si quieres cortinas de leopardo, hazlo, pero no lo pongas en los cojines.

5.- Las transparencias en las cortinas pueden ser como la ropa. Elegantes si insinúan, inútiles si muestran. Soluciones intermedias como los stores nunca serán válidas, porque lo único que insinuarán es que vigilas el piso de estudiantes de enfrente.

6.- Personalizar no solo se consigue a través de la cortina, sino también de la barra que la sostiene. Busca una barra de madera o forja, añade unos remates decorativos y te aseguraras que esa cortina es única.

7.- Las cortinas no tienen por qué arrastrarse por el suelo, sino volar justo por encima de él. Barrer lo hace la escoba, flotar lo hace la cortina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s