Buenos propósitos.

Todos los años oigo los propósitos que la gente se hace al volver del verano. Adelgazar, estudiar, cambiar de trabajo,… Es decir, cambiar su forma de ser, tanto para gustarse más a uno mismo como de cara al exterior. Pero en muy contadas ocasiones oigo cómo van a cambiar sus casas. Cambian todo, peinados, ropa, hábitos,… pero sin embargo comen, duermen, viven en el mismo entorno un año tras otro.

Pereza, cuestión económica o miedo al cambio pueden ser las excusas, pero hay ciertas medidas que pueden darle un vuelco a vuestra casa. Sin costar apenas nada, y lo que es más importante, sin hipotecaros de por vida con un sofá incómodo que os ha costado riñón o una reforma de baño que provoca goteras al vecino. Pequeños toques que darán un vuelco a vuestra casa.

1.- Empieza por el baño:

Quita todos esos tarros, botes, tubos,… que vamos dejando caer en el lavabo y estanterías cercanas. Deja solo dos elementos que te gusten, sea porque es tu colonia favorita o porque el envoltorio te parece interesante. Aparte, dobla una toalla BLANCA sobre la cesta y pon una planta VERDE.  Puedes seguir dejando tu albornoz de leopardo. Siempre está bien que las visitas se echen unas risas.

2.- Añade un asiento a tu dormitorio:

Sé que cada vez los espacios de las casas son más pequeños, y que al añadir muebles parecería que pierdes ese espacio. Al contrario. Un pequeño banco, silla o baúl hará que tu dormitorio sea mayor, y además te permitirá dejar claro a esas visitas que se reían en el punto anterior donde deben dejar su ropa interior.

3.- Decora tu mesa de café:

Siempre, siempre debe haber un elemento grande y maravilloso en el medio. Pueden ser flores en una maceta con estilo, un gran cuenco lleno de fruta de estación,…  Alrededor del mismo construye una escena. Pon libros de arte si quieres parecer intelectual, velas aromáticas si buscas una identidad más zen, detalles étnicos si quieres parecer un viajero empedernido,… Recuerda, la casa puede ligar por ti.

4.-Juega con las luces:

Tal vez creas que un espacio se distribuye solo con muebles, pero la luz es tan o incluso más importante para ello. Sitúa luces en lugares insospechados, juega con las alturas. Diviértete. Cuando ves un espacio por primera vez, tu presión sanguínea debería dispararse, crear una experiencia emocional. Y las luces son el método más eficaz (y más barato) para conseguirlo.

5.- Haz que los espacios vivan:

Todos hemos llegado a un punto en que nuestra casa está llena de cosas que no sabemos cómo ni cuándo llegaron allí. Elementos que la pereza ha hecho que se momifiquen en el tiempo y el espacio. Deshazte de ellos. Sin piedad.

6.- Aprovecha la tierra de nadie:

Duermes en la habitación, ves la televisión en el salón, dejemos a la imaginación lo que haces en el baño,… Hay espacios con una clara función, y sin embargo otros quedan abandonados, desaprovechados. Pon algo. Cualquier cosa, tal vez una silla, un armario bajo, el minibar,…  y déjala un tiempo. Tu mente, de forma inconsciente, le terminará dando un uso, que tal vez ni siquiera imaginabas cuando lo pusiste.

7.- Haz una tarjeta de presentación:

No sé dónde leí que al igual que las mujeres etiquetan a sus posibles parejas a los dos minutos de conocerse (hecho que creo totalmente cierto), también se etiqueta una casa por la escena que nos encontramos al entrar. Sé creativo. Pinta la pared de la entrada con un color inesperado, juega con la asimetría, cuelga plantas de la pared,… De nuevo, tú eliges qué quiere decir tu casa sobre ti. Qué mensaje transmite. No dejes que la realidad te haga la puñeta y disfruta.

CIMG6328 copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s